martes, 29 de noviembre de 2011

Las estaciones


La órbita de la Tierra tiene forma de elipse, de manera que algunas veces la Tierra está un poco más cerca del Sol que otras.
Si las estaciones se debieran a la órbita de la Tierra, entonces tanto los que viven en el norte del ecuador como al sur del ecuador, tendrían las mismas estaciones. Pero esto no es lo que sucede.
Las estaciones ocurren a medida que la Tierra, que tiene una inclinación sobre su eje, da una vuelta alrededor del Sol. A medida que la Tierra viaja alrededor del Sol, el hemisferio que está inclinado cerca o lejos del Sol cambia.
El hemisferio que está inclinado hacia el Sol, esta mas caliente debido a que los rayos solares inciden más perpendicularmente. Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur. El hemisferio que está inclinado hacia el Sol tiene días más largos y noches más cortas.
Aunque pueda parecer lo contrario, durante el mes de Junio la Tierra esta más lejos del Sol y durante el mes de Noviembre más cerca.
En el ecuador no hay estaciones, porque todos los días los rayos del Sol inciden con el mismo angulo y recibe siempre 12 horas de luz, mientras que en los polos solo hay seis meses de luz, en verano, y no hay noche.
He encontrado un vídeo que explica por qué hay estaciones.




Además, aquí os dejo la pagina web donde encontré la información, tiene artículos muy interesantes. El vídeo lo encontré en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.