domingo, 4 de noviembre de 2012

Las dos caras de la misma moneda. Al Gore.

Albert Arnold (Al) Gore, es un político y ecologista estadounidense. En 1992 Al Gore publicó; Earth in the Balance: Ecology and Human Spirit, en el cual plantea una revolución ecológica necesaria para el siglo XXI. Posteriormente, Al Gore se transforma en uno de los representantes máximos de la ecología a nivel mundial debido a que en 2006 protagonizó el documental ganador de un Óscar: Una verdad incómoda, el cual  marcó un antes y un después a cerca del medio ambiente y en particular el cambio climático. Éste trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.
Un sector de la población critica a Al Gore por diversos motivos:
  • Lo acusan de utilizar el cambio climático para lucrarse personalmente, ya que su fortuna personal pasó de 2 a 25 millones de euros en el año 2008, embolsándose en 7 años aproximadamente 70 millones de euros, dando conferencias por un valor cercano a los 100.000 euros cada una. 
  • Es acusado de hipocresía y doble moral, por no dar ejemplo de sus recomendaciones. Denuncian que Al Gore consume 20 veces más energía que la familia media norteamericana y que utiliza una piscina climatizada, farolas de gas en su jardín y puertas eléctricas, entre otras cosas.
  • Es acusado por ser propietario de algunas de las minas de minerales metálicos más contaminantes de los Estados Unidos. En las cuales ha obtenido beneficios económicos.

Durante el periodo de 1998-2003 en la cuenca de Zinc de Al Gore se registraron 724.800 kilos de sustancias tóxicas en el aire, el agua y la tierra, y un total de más de 1,8 millones de kilos de vertidos durante este quinquenio. Después de cuatro años de inactividad, Strategic Resource Acquistion, una compañía canadiense, se ha hecho con los derechos de explotación y piensa reanudar la actividad. Según un estudio a la cuenca le quedan aún 26 millones de toneladas restantes de metal.
Estas minas se encuentran en Gordonsville, Cumberland.

Fuentes: Wikipedia y Libertad Nacional.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al Gore, calificó el ciclón "Sandy" como una "perturbadora señal de las cosas por venir". Podéis leer más en el siguiente artículo:


    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1283416

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.