miércoles, 26 de abril de 2017



4 comentarios:

  1. iesbinef.educa.aragon.es/departam/webinsti/bach/ctm/t10gest.doc

    ResponderEliminar
  2. Huella ecológica
    Es una herramienta de análisis ambiental. Es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionando esta demanda con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
    Representa la cantidad de territorio necesario para proporcionar los recursos consumidos por una persona, grupo, producto o actividad.

    ResponderEliminar
  3. TIPOS DE IMPACTO AMBIENTAL
    1.Según la variación de la calidad ambiental.
    - Impacto negativo. Una alteración desfavorable en el medio o en alguno de sus componentes; por ejemplo, El empeoramiento de la calidad de la atmósfera por la emisión de contaminantes de chimeneas de industrias.
    - Impacto positivo. Una alteración favorable en el medio o en alguno de sus componentes; por ejemplo, la mejora de la calidad de aire a causa de procesos de re forestación.
    2. Según su alcance espacial.
    - Impacto local. El impacto involucra sólo las zonas próximas al origen del mismo; por ejemplo, molestias ocasionadas por el ruido.
    - Impacto regional. Sus efectos se extienden a una región determinada más allá del ámbito local; por ejemplo, accidentes nucleares.
    - Impacto global. Sus efectos se extienden a todo el globo; por ejemplo, el efecto invernadero.
    3. Por la necesidad de aplicación de medidas correctoras.
    - Impacto crítico. Se produce una pérdida permanente de la calidad de las condiciones ambientales sin posible recuperación, incluso con la adopción de medidas correctoras o protectoras, es un impacto irrecuperable; por ejemplo, la explotación de una cantera en una zona donde hay varias parejas de águila imperial.
    - Impacto severo. Efecto en el que la recuperación de las condiciones del medio exige la adecuación de medidas correctoras o protectoras, pero necesita un periodo amplio; por ejemplo, el vertido de aguas residuales a un río.
    - Impacto moderado. Su recuperación no precisa prácticas correctoras o protectoras intensivas; por ejemplo, la instalación de una pequeña planta industrial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.