miércoles, 23 de noviembre de 2011

Perihelio y Afelio


Todos los planetas de nuestro sistema solar se mueven alrededor del Sol. Las órbitas de algunos planetas son prácticamente un perfecto circulo, pero otras no lo son. Algunas órbitas tienen forma ovalada, denominadas elipses.
Si la órbita de un planeta es un círculo, el Sol se encuentra en el centro de ese círculo. Pero si la órbita es una elipse, el Sol se encuentra en un punto llamado foco de la elipse, que no es igual que el centro.
Debido a que el Sol no es el centro de una órbita elíptica, a medida que los planetas giran alrededor del Sol, estos se acercan y se alejan del Sol. El lugar donde un planeta se encuentra más cerca del Sol se llama, perihelio. El lugar donde el planeta se encuentra más lejos del Sol se llama, afelio.
Cuando está en perihelio, la Tierra se encuentra a 147 millones de kilómetros del Sol y cuando se encuentra en afelio, está a aproximadamente, 152 millones de kilómetros del Sol.
Algunas personas creen que esta es la razón por la cual tenemos estaciones, pero están equivocados. Las estaciones son producto de la inclinación del eje de la Tierra.

Fuente: windows2universe.org


1 comentario:

  1. 5 de Enero... y 5 de Julio.... Perihelio y Afelio...
    ¿Cuál es cuál?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.