martes, 25 de octubre de 2016

Bloque 2. Los subsistemas terrestres fluidos, dinámica.



1- La atmósfera: origen, evolución (UPM), composición química, propiedades físicas y estructura. La función protectora y reguladora de la atmósfera. El balance energético global de la atmósfera. UM-La Atmósfera , Tiempo y clima (por repaso con dibujo)

2- Aspectos generales de la dinámica atmosférica: humedad atmosférica y precipitaciones; presión atmosférica y circulación general, estabilidad e inestabilidad atmosféricas, tiempo y clima (para profundizar). Los mapas meteorológicos (Introducción) Los climas de Andalucía. 

3- Los recursos energéticos relacionados con la atmósfera: energías solar y eólica. La importancia geológica de la atmósfera (Ozonosfera). Los riesgos climáticos más frecuentes en Andalucía. (Indicadores)

4- Las funciones de la hidrosfera. La distribución del agua en el planeta. El ciclo hidrológico: procesos y balance general. (Mapa conceptual)

5- Propiedades de las aguas continentales y marinas. La dinámica de las aguas marinas: corrientes marinas, cinta transportadora oceánica y el fenómeno del «niño». 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.