jueves, 1 de diciembre de 2011

El ciclo del agua




El agua existente en la Tierra la podemos encontrar en estado líquido, sólido o gaseoso. Toda esta agua esta en continuo cambio, sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico o ciclo del agua.

A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua fenómeno al que conocemos como condensación. Las gotas se juntan y formanuna nube. Luego, caen por su propio peso dando lugar a las precipitaciones.

Si en la atmósfera la temperatura es muy baja, el agua cae en forma de nieve o granizo; si la temperatura es más alta, precipitaran gotas de agua. Una parte del agua que llega a la superficie terrestre será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro porcentaje del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea, conocidas como acuíferos. Este proceso es la percolación. Tarde o temprano, toda esta agua volverá nuevamente a la atmósfera, debidoprincipalmente a la evaporación.
Aquí os dejo un video que nos explica mediante una animación el ciclo del agua.


La información la he sacado de wikipedia y el video esta sacado de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.