jueves, 10 de mayo de 2012

Dinámica de la geosfera y riesgos asociados

Cuatro situaciones distintas en las que se produce actividad volcánica asociada a la tectónica de placas: rift continentales, cordillera perioceánica, puntos calientes y arcos volcánicos insulares. © Prentice Hall, Inc.
En esta animación pueden ver una sencilla clasificación de los tipos de erupción volcánica además de las partes de un volcán y un mapa que muestra las zonas de actividad volcánica en el mundo. © Andalucía Investiga: La Ciencia Animada
Ilustración del origen de un terremoto según la teoría del rebote elástico. © W.W. Norton & Company
Animación que explica el origen de un tsunami y por qué es imperceptible en alta mar y, sin embargo, tiene efectos devastadores al llegar a las costas. Incluye un mapa con los mayores tsunamis desde 1990 e imágenes del tsunami de Indonesia del 26 de diciembre de 2004 (entre otras, imágenes de satélite de una misma zona antes y despues del desastre). © Prentice Hall, Inc.
Animación de los principales tipos de procesos gravitacionales: desprendimiento (fall), deslizamiento traslacional (slide) o rotacional (slump), reptación (creep) y colada de barro (flow). © Prentice Hall, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.