jueves, 10 de mayo de 2012

¿Qué entendemos de huevos de gallina?

Este tema, tratado ya en clase, tiene como objetivo informar a los consumidores acerca de la procedencencia de estos (los huevos) y de su proceso de obtención de la gallina.

Todo viene explicado en el código del huevo, que a su vez viene impreso en la misma cáscara del huevo.

Lo subrayado por el color rojo, representa en cierta manera la calidad del huevo, en proporción al cuidado y explotación de la gallina.


El número 0, como en este caso representan huevos de cultivo ecológico, donde se siguen una serie de reglas estrictas como por ejemplo relacionadas con la alimentación etc. Representaría la calidad más alta.

El número 1, representaría los huevos obtenidos de gallinas camperas, es decir, sin instalaciones fijas, sino que pueden circular al aire libre.

El número 2, representaría los huevos obtenidos de gallinas criadas en una nave. (cada vez que subimos de número vamos acercándonos a la gallina que está destinada únicamente a la producción).

El número 3, representa los huevos de gallinas destinadas única y exclusivamente a la producción, Estas suelen vivir en jaulas, amontonadas con otras gallinas, dedicándose a comer, dormir y producir.

Lo subrayado por el color Azul, representa el país de procedencia. En este caso, ES lo ubicamos en España.


Lo subrayado por amarillo, representa el código postal que a su vez representa la provincia de origen. Es este caso sería la provincia de Navarra (código postal = 31).


Lo subrayado por verde, representaría el municipio.


Por último, lo subrayado por morado, representa el número de la granja donde se obtienen los huevos.

FUENTES: La web del chef,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.