lunes, 8 de octubre de 2012

Agenda XXI


La Agenda XXI es uno de los documentos que fueron elaborados en la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por las Naciones Unidas en Río de Janeiro en el año 1992 cuyo objetivo fue promover el desarrollo sostenible durante dicho siglo. Las acciones que detalla la Agenda debían llevarse a cabo a nivel mundial, nacional y local.

Málaga redactó su primera Agenda Local 21 en 1995 con el nombre deLa Carta Verde de Málaga. Esta se ha revisado varias veces pero lo fundamental se ha mantenido, y son las medidas para convertir la ciudad en un lugar sostenible. Con el paso del tiempo se ha ido ampliando el vocabulario ambiental y el término sostenible ha adquirido más protagonismo, mejorando el medio urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. La Agenda incluye los compromisos de Aalborg. Se espera que la Agenda funcione como un documento base para seguir mejorando el medio ambiente urbano haciéndonos más conscientes de nuestros problemas ambientales para saber cómo afrontarlos.

También Mijas forma parte de la Agenda 21. Ha generado una serie de documentos importantes contando con la participación ciudadana a través de jornadas, reuniones y mesas de trabajo en las que han asistido todos aquellos colectivos y personas interesadas en colaborar en la resolución de la problemática ambiental actual.


1 comentario:

  1. He encontrado un artículo interesante sobre una de las funciones de la Agencia XXI de nuestros municipio.
    http://www.mijas.es/mijas/UserFiles?dir=/Image/Medio_Ambiente/aCiclo_del_Agua.pdf

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.