martes, 20 de enero de 2015

Investigación en granjas peleteras de Canadá

Linces y liebres. Hudson Bay Company (pág. 6)

Una nueva campaña contra las pieles sacude las redes sociales en Canadá. Con imágenes inéditas de granjas de zorros y visones del país, los animalistas pretenden crear debate en torno al uso de pieles.



Fuente utilizada

2 comentarios:

  1. La peletería es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria.
    La industria peletera en España mata cientos de miles de animales al año y millones en todo el mundo. Según una reciente investigación de Igualdad Animal, 400.000 visones mueren al año en nuestro país para el negocio de las pieles, un negocio en declive en Europa desde la década de los 80, pero en alza desde el año 2000 en el resto del mundo gracias a las exportaciones de países como China y la India, donde se exporta el cuero principalmente.
    fuente

    ResponderEliminar
  2. En la Teoría de la comunicación humana por PAUL WATZLAWICK, JANET BEAVIN BAVELAS
    y DON D. JACKSON encontramos este fragmento donde se explica el hecho que se observa en cuánto a la periodicidad de la población de zorros.

    El número de zorros que habitan en cierta área situada al norte del Canadá exhibe una notable periodicidad en cuanto a su aumento y disminución. En un ciclo de cuatro años alcanza un punto máximo, disminuye casi hasta la extinción y, por último, comienza a aumentar otra vez. Si el biólogo limitara su atención a los zorros, estos ciclos no serían comprensibles, pues nada hay en la naturaleza del zorro que explique tales cambios. Sin embargo, cuando uno piensa que estos zorros se alimentan casi exclusivamente de conejos salvajes, y que estos no tienen otro enemigo natural, esa relación entre las dos especies proporciona una explicación satisfactoria para un fenómeno, que de otra manera, sería misterioso. Así puede entenderse que los conejos exhiban un ciclo idéntico, en el cual el aumento y la disminución están invertidos: cuanto mayor es el número de zorros más son los conejos muertos por aquellos, de modo que, eventualmente, el alimento se hace muy escaso para los zorros. Su número disminuye, dando así a los conejos sobrevivientes una oportunidad para reproducirse en ausencia virtual de sus enemigos, los zorros. La renovada abundancia de conejos favorece la supervivencia y el aumento del número de zorros, etcétera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.