miércoles, 8 de abril de 2015

Floculación

La Floculación es la aglomeración (aglutinación) de partículas suspendidas en agua para formar partículas de mayor tamaño ("flóculos") que se pueden eliminar por medio de sedimentación o flotación.




Las prácticas de coagulación y floculación son tratamientos previos y esenciales para muchos sistemas de purificación de agua.

En el proceso convencional de coagulación-floculación-sedimentación, se añade un coagulante al agua fuente para crear una atracción entre las partículas en suspensión. La mezcla se agita lentamente para inducir la agrupación de partículas entre sí para formar “flóculos”. El agua se traslada entonces a un depósito tranquilo de sedimentación para sedimentar los sólidos.

1 comentario:

  1. La coagulación-floculación se puede utilizar en el proceso de tratamiento de agua para reducir su turbidez. Para el agua potable, el método de la coagulación-floculación requiere la eliminación rigurosa de los flóculos y debe ser acoplado a la decantación. Los reactivos deben ser dosificado precisamente para no tener materiales producidos aguas residuales.

    Pincha aquí para saber más sobre la coagulación y floculación

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.